VERANO

Hombre murió ahogado en playa de Punta Espinillo

La madre de los niños, que se encontraba en estado de hipotermia, fue trasladada por la policía a un centro asistencial.

Hombre murió ahogado en playa de Punta Espinillo. Foto: Prensa Armada Nacional.
Hombre murió ahogado en playa de Punta Espinillo. Foto: Prensa Armada Nacional.

Un hombre murió ahogado en la playa de Punta Espinillo luego de rescatar a sus tres hijos menores de edad, informó la Armada Nacional. Fue el primer fallecimiento de la temporada estival por esta causa.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo cuando personal de la subprefectura de Santiago Vázquez recibió un llamado por parte de guardavidas de la playa de Punta Espinillo dando cuenta de que había un grupo de personas en el agua que no podían regresar a la costa por el fuerte oleaje y viento.

Armada informó posteriormente que una pareja estaba con sus tres hijos menores de edad a los que el padre, intentó y logró acercar a la costa.

Personal de subprefectura llegó al lugar y constató que las personas ya estaban siendo auxiliadas por guardavidas. La madre de los niños se encontraba en estado de hipotermia y el hombre estaba inconsciente.

Los guardavidas le hicieron maniobras de reanimación. Minutos más tarde, llegó una ambulancia para continuar con las tareas de reanimación, sin éxito. El hombre falleció en el lugar y la mujer fue trasladada por la policía a un centro asistencial.

El caso quedó en manos del fiscal de Flagrancia, Diego Pérez, que dispuso trasladar al cuerpo del hombre al insitituo técnico forense y el reconocimiento del mismo por parte de un familiar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados