VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre mató a su expareja en San Pedro; ya son 12 femicidios en el 2018

Estaban separados desde hacía unos meses y tenían dos hijos menores de edad. El femicida se quitó la vida.

Macha en 18 de Julio por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Marcelo Bonjour
Marcha por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Marcelo Bonjour.

Este martes se confirmó el undécimo femicidio del año. Ocurrió a pocos kilómetros de la localidad de San Pedro, en Colonia. Según informó a El País el vocero de la jefatura de Policía departamental, Daniel Carro, la víctima es una mujer de 37 años de iniciales M.T.

Meses atrás, la mujer se había separado de L.F., de 42, con quien tenía dos hijos menores de edad.

Por la madrugada, cerca de las 3 horas, el empleado de un establecimiento rural del paraje Barra de San Juan escuchó disparos y se encontró con la mujer herida, tendida en el suelo.

El trabajador dio aviso a la Policía, que llegó al lugar y se encontró con el cuerpo de M.T. sin vida. A pocos metros también estaba el cadáver de su expareja, quien se había suicidado.

El femicida dejó de trabajar en el establecimiento en febrero.

Al lugar concurrieron personal de Fiscalía, Policía Científica y un médico forense para realizar las actuaciones correspondientes.

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

Alerta

El femicidio de San Pedro ocurre el mismo día en que la Coordinadora de Feminismos encabezará una nueva alerta feminista. En este caso se trata de pedir justicia por la muerte de Cinthia Risso, la mujer que fue asesinada el pasado viernes en Maldonado y que, junto al homicidio de Daniela Pérez en enero, es uno de los casos bajo investigación que podrían hacer crecer la cifra de Femicidios de 11 a 13.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º