INVESTIGACIÓN

Hombre marchó a prisión por el homicidio, en 2020, de su hijastra de un año

La niña había llegado a emergencia con un fuerte golpe en la cabeza. Tras una larga investigación se pudo determinar que el hombre fue el responsable de la muerte.

Un policía baja de un patrullero portando esposas. Foto: Fernando Ponzetto
Un policía baja de un patrullero portando esposas. Foto: Fernando Ponzetto

Un hombre de 36 años fue detenido este martes e imputado por el homicidio, en julio de 2020, de su hijastra de 11 meses. "Fue un caso complejo de maltrato infantil que derivó en la muerte del bebé", dijo el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, de acuerdo a lo informado por la fiscal del caso, Adriana Edelman.

El hombre fue detenido este martes, según confirmó a el país el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, tras un control de rutina realizado por el PADO en Pando.

El ahora detenido fue imputado por el delito de homicidio muy especialmente agravado y violencia doméstica, y cumplirá prisión preventiva por 180 días.

El 17 de julio de 2020, una mujer llamó a una emergencia móvil para su hija de 11 meses. Cuando llegaron los médicos, la niña tenía un paro cardíaco. Fue reanimada, la intubaron y la trasladaron a un centro de salud, donde murió. Allí se constató que la bebé tenía un golpe en la cabeza, de acuerdo a lo que informó Telemundo de Canal 12 y confirmó El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados