NO SE DESCARTA UN "AJUSTE DE CUENTAS"

Hombre en grave estado tras prenderse fuego en Paysandú

Tiene el 90% de su cuerpo quemado; Policía investiga.

Traslado: la persona quemada está internada en el Cenaque. Foto: @AviadorHalcon
Traslado: la persona quemada está internada en el Cenaque. Foto: @AviadorHalcon

En horas de la madrugada de ayer un hombre se encontraba de beberaje en una vivienda ubicada en el cruce de Ledesma y Solís, en la zona costera de Paysandú. De pronto, la víctima comenzó a gritar y a correr con desesperación. Iba envuelta en llamas y trataba de quitarse la ropa, según testigos. Cuando los vecinos lograron apagar el fuego, llegó el servicio de emergencia médica que trasladó al herido hacia el Hospital Escuela del Litoral.

El episodio tuvo lugar cerca de la hora cero de la madrugada del domingo. Un equipo de Policía Científica trabajó durante varias horas buscando pistas para dar con el o los atacantes. Hasta ayer no había surgido información concluyente sobre los participantes del hecho.

Los médicos que atendieron en primera instancia al hombre estiman que el 90% de su cuerpo fue afectado por el fuego. Por ese motivo, se solicitó su rápido traslado al Centro Nacional del Quemado (Cenaque). Para ello fue necesario contar con el apoyo de la Fuerza Aérea quien desplegó un helicóptero AS-365 Dauphin, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 5.

La aeronave fue pilotada mediante instrumentos debido a la espesa niebla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)