FUE DETENIDO

Un hombre fue detenido tras ingresar armado a la guardia del hospital de Maldonado

En la madrugada de hoy jueves el sujeto ingresó al centro de salud armado con un palo que en su punta tenía atado un cuchillo y con un explosivo casero.

Hospital de Maldonado. Foto: Archivo.
Hospital de Maldonado. Foto: Archivo / El País

La policía detuvo en la madrugada de hoy jueves a un hombre que ingresó al hospital de Maldonado armado.

En una mano llevaba un palo que en la punta tenía atado un cuchillo, y en la otra un cóctel molotov.

El incidente ocurrió alrededor de las 3.30 horas. Los funcionarios y pacientes fueron sorprendidos por el ingreso de este hombre, según indicaron fuentes policiales y del centro de salud fernandino. Según relató un enfermero "había cortado el mosquitero con una trincheta e ingresó a la sala".

El sujeto sufre problemas psiquiátricos, señalaron en el hospital. Luego de recorrer el centro de salud a los gritos y realizando amenazas, el hombre lanzó el cóctel Molotov en la guardia del lugar.

Fue reducido por un efectivo policial que custodiaba a un recluso y que respondió ante los gritos de los pacientes y funcionarios.

Claudia Clavijo, vocera de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) dijo a El País que lo ocurrido esta madrugada es uno de los tantos casos de inseguridad que sufren los funcionarios de salud pública en el departamento de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados