Publicidad

El hombre que atropelló y mató a un bebé fue 180 días a prisión preventiva

Compartir esta noticia
Hombre que atropelló a un bebé deberá cumplir prisión preventiva. Foto: Néstor Araújo

CERRO LARGO

Durante la sesión, el hombre indicó que no recuerda el episodio y manifestó que sufre de amnesia total con respecto a lo sucedido.

La Policía debió crear una zona de exclusión para evitar que las cientos de personas que se agolparon en las puertas del Juzgado Letrado de Melo avanzaran hacia el hombre que declaró desde las 17:00 de este martes por atropellar y matar a un bebe mientras manejaba ebrio en su auto. 

A partir de ese momento comenzaron a sumarse vecinos de Melo para esperar el resultado de la audiencia y, a su salida, abuchearlo. La audiencia terminó dos horas después y la Policía debió reforzar el control frente a la sede con ayuda del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), seis motos y tres móviles que usaron para cortar el tránsito junto con cintas amarillas de advertencia. 

En la audiencia, la fiscal Adriana Umpiérrez solicitó prisión preventiva para el hombre y la jueza Pilar Rocha hizo lugar a su pedido, dictándole 180 días de privación de libertad por homicidio culposo calificado.

Hombre que atropelló a un bebé deberá cumplir prisión preventiva. Foto: Néstor Araújo
Foto: Néstor Araújo

","

Durante la sesión, el hombre indicó que no recuerda el episodio y manifestó que sufre de amnesia total con respecto a lo sucedido. 

Tras salir de la Fiscalía el conductor del automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, que el lunes protagonizó el accidente de tránsito que resultó fatal en calle Villanueva Saravia Pintos, fue llevado directamente a la cárcel. 

"Se le impusieron estas medidas para continuar con la investigación, para que se cumplan las garantías del debido proceso tanto para el imputado como para la victima", dijo la jueza al finalizar la audiencia. 

Por su parte, la fiscal del caso indicó que por el momento los elementos reunidos no permiten formar una acusación, "lo que corresponde en estas primeras 48 horas es formalizarlo y con ello pedir una cautela para garantizar el desarrollo del proceso", expresó.

Además dijo que el imputado declaró que sufre de "una amnesia o desconocimiento de su conducta con posterioridad a las 02:00 de la madrugada el día de los hechos". 

"Estas declaraciones tienen un valor relativo", indicó y explicó que "el imputado tiene el derecho a mentir o negar y debe ser respetado".

Umpiérrez dijo además que se presume que tras darse a la fuga luego del accidente cambió una de las rudas del auto en su casa. "El auto fue intervenido presentando vestigios y en el valijero había un neumático con un reventón que suponemos es la rueda que impactó con el cordón cuando en forma primaria chocó", explicó. 

El hombre está acusado de atropellar a una familia compuesta por la madre de 31 años, y dos niños: uno de 4 y otro de 9 meses, que falleció tras el impacto. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad