COMPRAS DE INTERIOR

Helicóptero nuevo para seguridad nocturna

La nueva aeronave será la primera propulsada con un motor a turbina

Helicóptero marca Robinson. Foto: archivo El País.
Helicóptero marca Robinson. Foto: archivo El País.

El Ministerio del Interior se propone adquirir un cuarto helicóptero para operaciones nocturnas sobre zonas céntricas de las ciudades de todo el país, con márgenes de seguridad más amplios. Otros objetivos son licitar un sistema de radares y cámaras de videovigilancia para las rutas nacionales, y mudar a un nuevo edificio la Dirección Nacional de Policía Científica, para albergar a los departamentos de Inspección Pericial, Balística Forense, Fotografía, Planimetría, Informática Forense, Laboratorio Químico y Accidentología, así como la Escuela de Criminalística.

Asimismo se pretende incorporar un sistema de reconocimiento facial integrado a los sistemas de Identificación Civil, para prevenir acciones delictivas o violentas.

Todo eso surge de la última Rendición de Cuentas, en donde se dan detalles acerca de algunas de las compras.

En relación al helicóptero, por ejemplo, se indica que es marca Robinson, modelo 66 Turbine, de Estados Unidos, el mismo fabricante de los tres ya operativos. La diferencia radica en que la nueva aeronave será la primera propulsada con un motor a turbina. Se destaca además por su capacidad para cinco ocupantes, incluido el piloto, y una autonomía de vuelo de más de cinco horas, lo que le permitirá volar dentro del territorio nacional hacia el punto más alejado de la capital y regresar sin necesidad de reabastecer combustible.

En cuanto a su equipamiento extra, tiene la posibilidad de instalación de una cámara, un reflector de alta potencia y un gancho para el izado de cargas externas.

Los tres helicópteros operativos son similares a los de la Policía de Los Ángeles, pueden desarrollar una velocidad de 212 km/hora, y uno de ellos posee una cámara térmica con visión nocturna para detección de objetivos por calor corporal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)