JORGE VÁZQUEZ

"Hay una relación directa entre las personas en situación de calle y la inseguridad"

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, dijo que hay que buscar una solución para las personas que están en situación de calle porque muchos de ellos son individuos que salieron de la cárcel y actualmente no tienen "muchas opciones de vida".

Juzgado: Jorge Vázquez negó que firmó contratación. Foto: F. Ponzetto
Jorge Vázquez. Foto: Archivo

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, habló esta mañana sobre el aumento de las rapiñas y la relación de la inseguridad con la gente que está en situación de calle.

En diálogo con el programa Fuentes Confiables de radio Universal, Vázquez dijo que hay "que buscar una solución definitiva con las personas en situación de calle" porque es algo que "también genera inseguridad" en la sociedad, "aunque la persona en situación de calle no esté haciendo nada" porque "una vecina que sale de su casa, sale a la calle, y al costado de la puerta de su edificio ve que hay dos personas tapadas durmiendo, siente miedo. Eso aumenta la sensación de inseguridad".

El jerarca sostuvo: "Creemos que hay una relación directa entre las personas en situación de calle y la inseguridad. Allí hay muchas personas que salieron de la cárcel, que no tiene donde vivir, no tiene trabajo y no tiene muchas opciones de vida". 

"Una persona que está en situación de calle...¿cómo hace para sobrevivir? ¿a cuánto está de cometer un delito o un robo? Y después termina en prisión. Es un debe que tenemos que resolver", dijo.

"Mi opinión es cero personas en la calles", agregó. Y mencionó que desde el gobierno se han "creado posadas" para estas personas "para luego buscar una reinserción".

"Tenemos personal que recorre los lugares para levantarlos y llevarlos a los locales del Mides, muchos se resisten. Tenemos que buscar una solución definitiva con las personas en situación de calle”, añadió.

Seguirán los operativos en Casavalle

Con respecto a los operativos policiales que se vienen haciendo en los últimos meses, Vázquez dijo que "en su momento fuimos muy criticados cuando comenzaron los operativos porque se nos decía que estamos estigmatizando" algunas zonas.

“Se están recuperando zonas. Estamos haciendo una intervención muy grande, recuperando calles, poniendo iluminación. Eso aleja la delincuencia. En Casavalle vamos a hacer alguna intervención más para retornar la normalidad de ese barrio. Se habían adueñado de la zona, pero ahora tenemos más respaldo de la gente. Lo más importante es disuadir, que el delito no se cometa. Después que el delito se comete, el daño está hecho”, dijo.

Lo más importante, para el jerarca,  es disuadir y "dar la señal que la Policía sí entra en zonas donde operan bandas criminales".

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)