INVESTIGACIÓN

Hay un nuevo detenido por el homicidio de Luciana Bentancur

La fiscal de Canelones Alicia Schiappacasse solicitó la detención de una cuarta persona vinculada al crimen ocurrido en pueblo Castellanos.

Movilización por el crimen de Luciana Bentancur. Foto: Fernando Ponzetto
Movilización por el crimen de Luciana Bentancur. Foto: Fernando Ponzetto

El homicidio de la odontóloga Luciana Bentancur (35) sumó ayer una nueva etapa en la investigación. La fiscal de Canelones Alicia Schiappacasse solicitó la detención de una cuarta persona vinculada al crimen.

Bentancur fue hallada muerta dentro de su consultorio odontológico, ubicado en pueblo Castellanos (Canelones), el 5 de setiembre de 2019. A partir de ahí el esclarecimiento del crimen se hizo cuesta arriba para los investigadores.

En marzo de 2020 una persona había sido formalizada por el crimen. Pero cuando se estaba por cumplir un año del homicidio, la Justicia imputó a otras tres personas. Uno fue procesado como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado, otro fue señalado como coautor y el tercero fue en calidad de cómplice.

Según se desprendió de la investigación fiscal, estas personas irrumpieron en la casa de Luciana, donde también funcionaba su consultorio odontológico, y robaron $ 30.000 que había en el lugar. Luego de eso la mataron de 49 puñaladas.

Como medida cautelar, los detenidos fueron enviados a prisión preventiva por 180 días a la espera de una acusación fiscal. En tanto, al hombre que ya había sido imputado se le prorrogó la prisión por ese mismo lapso de tiempo.

Fuentes de la investigación habían informado a El País en ese entonces que no se descartaba la participación de alguna otra persona en el homicidio.

La detención de una quinta persona se dio ayer a pedido de la fiscal. Este hombre fue detenido en pueblo Castellanos y conducido a la Fiscalía para declarar ante Schiappacasse. Según supo El País en base a fuentes allegadas a la investigación, la Fiscalía y la Dirección de Hechos Complejos de la Policía recibió nueva información que vinculan al detenido con el crimen de Bentancur.

Schiappacasse había explicado que el móvil del asesinato de la odontóloga había sido el robo. Uno hizo campana y los demás entraron a robar y terminaron asesinándola de 49 puñaladas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados