MENSAJE EN REDES SOCIALES

¿Ladrones se disfrazan de médicos para entrar a casas a robar? La respuesta de Interior

Un mensaje circula en las últimas horas alertando sobre una nueva forma de robar. Sin embargo el Ministerio del Interior no tiene denuncias al respecto.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

En pocas horas y a través de diversas redes sociales se difundió un mensaje con una advertencia: "Hay chorros disfrazados de enfermeros que andan de a tres y re tapados, no se les ve nada".

El mensaje, según lo que indica el texto, busca advertir a la población en general y principalmente a las personas mayores por esta nueva modalidad de robo que consiste en entrar a las casas para "hacer hisopados aleatorios" y luego "roban todo".

"También mandan una carta previa avisando que van a pasar a hisopar ... Esta muy bien armado. La gente cae", expresa el mensaje y detalla: "Dicen que van con túnicas largas descartables celestes y gorras de cirujano de papel celeste, tapabocas y máscaras. No te das cuenta que son chorros.
Parece que hay mujeres también".

El Ministerio del Interior emitió un comunicado al respecto de esta situación y aseguró que "el servicio de emergencia 911 no recibió, al momento, ninguna denuncia por este tema".

"Si bien se realizan hisopados a domicilio, estos se hacen solamente cuando es recomendable que el paciente no salga de su domicilio y el médico así lo indica". 

Es por esto que el ministerio recomendó "identificar a los médicos que se presentan y asegurarse que hay una indicación médica para hacerlo. En caso de dudas solicitamos informar inmediatamente al servicio de emergencia 911".

A su vez, su servicio de verificación de información "Línea Verde" también indicó que "el servicio de emergencias 9-1-1 al momento no ha registrado denuncias vinculadas a los datos aportados".

El mensaje difundido tiene varios datos locales como por ejemplo que uno de los casos en los que ocurrió fue en un edificio del Parque Batlle o que también le pasó a una médica del Hospital Italiano, sin embargo según un informe de AFP Factual publicado en marzo, se menciona que textos similares  se han divulgado en varios países como Argentina, Chile, Colombia y Perú.

En todos los casos las autoridades han indicado que no hay denuncias al respecto de estas situaciones, indicó el medio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados