OLA DE HOMICIDIOS

Harán paro por muerte de guardia baleado en asalto

Formó varias generaciones en la Escuela Nacional de Policía.

Crimen: Cinco hombres armados a guerra asaltaron una barraca de hierros y mataron a César Rocha. Foto: Hijo de Maria Elena Galli
Crimen: Cinco hombres armados a guerra asaltaron una barraca de hierros y mataron a César Rocha. Foto: Hijo de Maria Elena Galli

Un comisario retirado, que había recibido un disparo en la cabeza el viernes durante un intento de asalto a una barraca en Brazo Oriental, falleció en la mañana de ayer, según confirmó a El País Eduardo Camargo, uno de los principales dirigentes de la Unión de Trabajadores de Seguridad Privada (Unatrase).

César Washington Rocha Martínez tenía 57 años; falleció a la hora 10:30 de ayer. Había ingresado el viernes al hospital con muerte cerebral. Hasta entonces se desempeñaba como guardia de seguridad en una barraca ubicada en José María Penco y Luis Alberto de Herrera, donde vivía con su hijo.

Al mediodía del viernes, cinco delincuentes armados llegaron en dos vehículos para robar el comercio que custodiaba el exoficial.

Dentro de la barraca había al menos 20 personas, entre empleados y clientes.

Tras un tiroteo, los delincuentes fugaron dejando atrás una pistola automática y una máscara que quedaron tiradas en la calle, y una metralleta que fue arrojada al jardín de una casa ubicada a pocos metros del comercio.

El vigilante había comentado días atrás que veía movimientos sospechosos en la zona y avisó que "se la iban a dar" al comercio, y que él actuaría con su arma.

Rocha se había desempeñado como instructor en la Escuela Nacional de Policía donde formó a varias generaciones. Por ese motivo ayer recibió el homenaje y recuerdo en las redes sociales por parte de distintos oficiales de la Policía que han pasado a retiro.

Uno de ellos definió al ex oficial como un efectivo "aguerrido y muy trabajador".

En la tarde del viernes, el Sindicato Único de Trabajadores de Securitas informó que el compañero había fallecido; sin embargo, el trabajador se encontraba solo con muerte cerebral, según dijeron fuentes de la familia y el Hospital Policial.

De todos modos, los sindicatos de la seguridad privada definieron un paro de actividades para el lunes comenzando en los primeros turnos de hoy, a las 22:00 horas, y finalizando el lunes a las 22:00.

Habrá una reunión el lunes a la hora 10:00 en la sede de Fuecys. Allí los dirigentes expondrán sobre los avances de la Comisión de Seguridad y Convivencia en la que participan los sindicatos de la seguridad pública y privada.

Está previsto por la asamblea de delegados del sindicato de la seguridad privada que cada vez que fallece un trabajador se pare durante 24 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º