ESTE MARTES

Hallaron restos óseos calcinados y semienterrados en el arroyo Miguelete

La fiscal del caso, Mirta Morales, dijo que "a simple vista tenía algunas heridas"; Policía Científica y el Instituto Técnico Forense realizan las pericias.

Arroyo Miguelete: se ha convertido en algo común encontrar cuerpos de hombres en sus aguas. Foto: Archivo El País
Arroyo Miguelete. Foto: Archivo El País

Este martes de tarde fueron hallados restos óseos en el arroyo Miguelete, a la altura de José María Silva esquina Costanera María Abella, informaron fuentes del caso a El País. Unos menores estaban jugando en la zona cuando identificaron el cuerpo semienterrado y calcinado.

Tras ser alertados del hallazgo, una dotación de Bomberos llegó al lugar -cercano al Cementerio del Norte- y procedió a la remoción de los restos.

Por el nivel de descomposición en que se encontraba el cuerpo no pudo ser identificado y, según las fuentes, demandará un importante trabajo de Policía Científica y el Instituto Técnico Forense (ITF).

La fiscal Mirta Morales, que lleva adelante el caso, dijo en rueda de prensa que en la zona se encontró también ropa calcinada. 

Consultada sobre si había indicios de alguna herida en el cuerpo, Morales dijo que "a simple vista tenía algunas heridas, pareciera algo en el cráneo que llamó la atención", pero llamó a esperar lo que indique el ITF. Además, señaló que el cuerpo estaba "bastante completo".

El País informó en su edición del 12 de mayo que por ajustes de cuentas, cinco personas resultaron asesinadas entre noviembre del 2020 y abril de este año y sus cuerpos fueron arrojados al arroyo Miguelete.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error