BÚSQUEDA

Hallaron lancha perdida en Punta Espinillo; aún no hay rastro de los pescadores

La embarcación fue descubierta por familiares y compañeros de los desaparecidos.

Puerto del Buceo: hoy a las 10:00 horas se realizará la presentación oficial. Foto: ADES
Foto: ADES / Archivo.

Familiares y compañeros de los pescadores artesanales que desde el miércoles se encuentran desaparecidos hallaron anoche la lancha en la que se trasportaban, informó Subrayado esta mañana.

La embarcación pesquera "Luciana" fue descubierta a 40 minutos en lancha de Punta Espinillo.

Los compañeros y familiares de los pescadores salieron a recorrer la zona en la que fueron vistos por última vez y notaron que había una acumulación de gaviotas sobrevolando en un punto específico. Al llegar al lugar, vieron que las aves estaban allí debido a que en la superficie de la lancha flotaban algunos de los pescados que los desaparecidos lograron capturar.

La embarcación se encuentra a siete metros de profundidad, según el GPS de la Armada Nacional. Un grupo de personas salió a primera hora de esta mañana hacia la zona, para intentar sacar la embarcación a la superficie.

Por ahora no han podido hallar a los pescadores desaparecidos.

El sábado, se encontró frente a la zona de Boca de Mauricio, cerca de Kiyú (San José), un bidón de gasolina flotando, y poco tiempo después fue hallado el dispositivo de GPS portátil de "Luciana", en la desembocadura del arroyo Mauricio.

La Armada, la Fuerza Aérea y ADES han trabajado durante estos días con tres navíos, cuatro lanchas rápidas de 27 y 32 pies, gomones y apoyo de pescadores artesanales. En un principio la zona de búsqueda se limitó a Santiago Vázquez, pero tras un tiempo sin noticias, el jueves se decidió ampliarla llegando hasta Montevideo. Las aeronaves cubren mar adentro mientras que las embarcaciones rastrillan la zona costera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º