INCAUTADO

Hallaron el cuadro de Figari que fue robado del despacho de Ana Olivera en 2011

Interpol Argentina logró incautarlo y ya se pusieron en marcha los trámites para traerlo a Uruguay.

Intendenta Ana Olivera.
Ana Olivera cuando se desempeñaba como intendenta. Foto: archivo El País.

El cuadro "Las lavanderas" de Pedro Figari que en 2011 fue robado del despacho de la entonces intendenta de Montevideo, Ana Olivera, fue hallado en Argentina este miércoles, según informó Subrayado y confirmó El País.

Ernesto Beltrame, director de la Asesoría Jurídica de la Intendencia de Montevideo, dijo a El País que el cuadro apareció "en una casa de subastas", ya que "iba a ser subastado". Interpol "lo ubicó, lo estaba vigilando a la espera de que llegara y al llegar, Interpol de Argentina lo secuestró", indicó.

Beltrame confirmó que ya se "están poniendo en marcha los protocolos para que sea devuelto. Va a haber que certificar la pintura, y una vez certificado se van a hacer los trámites para la devolución".

Se desconoce si hubo personas detenidas en el operativo.

La pieza, de 35 por 50 centímetros y valuada en US$ 100.000 había sido descolgada a fines de octubre de ese año porque la pared en la que estaba colocada iba a ser pintada. En diciembre se constató su desaparición y se presentó la denuncia a la Policía.

A pesar de que fueron revisadas las cámaras de vigilancia del edificio, no se hallaron pistas sobre la desaparición del cuadro. Tiempo después se inventariaron 188 obras pertenecientes al Museo Blanes que el Palacio Municipal tenía en préstamo, pero el procedimiento reveló el faltante de 21 obras, de las cuales ocho seguían sin aparecer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)