SE INVESTIGA

Hallan restos óseos en marco de investigación por jóvenes desaparecidas en Delta del Tigre

Tras allanar el hogar del sospechoso por asesinato de varias mujeres en San José, el hombre fue detenido y se incautaron armas y drogas.

Policía Científica. Foto: Fernando Ponzetto
Policía Científica. Foto: Fernando Ponzetto

Este miércoles se allanó una casa en Delta del Tigre, en San José, donde se denunció que se había visto por última vez a una joven que desapareció a principios de 2020. "Se detuvo a un hombre y se llevó a cabo una excavación donde encontraron pequeños restos óseos que tendrán que ser estudiados para determinar si son humanos o no y para establecer identidad", detallaron fuentes del Fiscalía a El País.

El detenido, de 44 años, tiene siete antecedentes penales. Además, en el lugar se incautaron armas y drogas. Este jueves siguen los trabajos de búsqueda en la casa y el hombre declarará ante Fiscalía.

El allanamiento se hizo en "el marco de una denuncia de trata de desaparición de jóvenes en la zona oeste de Montevideo", confirmó Fiscalía. La investigación estaría relacionada con el hallazgo en febrero de dos mujeres muertas en el barrio 19 de Abril

En setiembre de 2021, el colectivo “¿Dónde están nuestras gurisas?” realizó en la Fiscalía una denuncia colectiva junto a familiares por las desapariciones de seis jóvenes, ocurridas en 2019 y 2020.

Las jóvenes desaparecidas son Florencia Valentina Barrales Techera, Gina Cristal Rodríguez Sánchez, Micaela Fernanda Ramírez Olivera, Yamila Isamar Estévez Techeira, Hilda Jennifer Gómez Reimundo y Daniela Virginia Bera Fernández.

“Son jóvenes, están en una situación de consumo. Y eso las expone, a su vez, a una situación de explotación sexual”, había detallado a El País el colectivo que presentó la denuncia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados