SEGURIDAD

Guardia Republicana realizará esta noche un operativo especial en Kibón

Se pretende impedir que se repitan los desmanes que se produjeron las madrugadas de los domingos 24 de noviembre y 1° de diciembre.

Vehículo de la Guardia Republicana. Foto: Daniel Rojas.
Vehículo de la Guardia Republicana. Foto: Archivo El País.

La Guardia Republicana llevará a cabo un operativo especial esta noche en la zona de Kibón, en la rambla.

Con él se pretende impedir que se repitan los desmanes que se produjeron las madrugadas de los domingos 24 de noviembre y 1° de diciembre cuando se destrozaron automóviles y fachadas así como rapiñas.

Junto al cartel de “Montevideo” colocado por la Intendencia de capitalina se instalará un puesto de vigilancia con camiones blindados de la Guardia Republicana y patrullaje a pie para monitorear toda esa zona de la costa, informó radio Uruguay.

También habrá patrullaje a pie y se contará con el apoyo de drones y del helicóptero de la Policía Aérea. Además, la Prefectura Nacional Naval colaborará en las tareas de vigilancia.

Crean equipo especial.

La fiscal Adriana Edelman creó un equipo de investigadores que se encargarán de analizar las filmaciones de los disturbios ocurridos en las inmediaciones de Kibón y en Pocitos en la madrugada del domingo 1°.

Una fuente policial dijo a El País que Edelman apeló a una unidad de la Dirección de Investigaciones que se llama “Análisis web” que se encarga de chequear datos que surgen en Internet y también a la Divaru, una repartición especializada en el análisis de cámaras de videovigilancia.

Son decenas las filmaciones recogidas por la Policía provenientes del sistema de cámaras del Ministerio del Interior y domicilios que muestran a unos 200 vándalos desplazándose por varias calles de Pocitos y rompiendo todo a su paso.

Según informó el Ministerio del Interior, la Policía recibió 31 denuncias de robos y destrozos.

Hasta el momento, la Justicia les inició procesos penales a seis individuos mayores y a dos adolescentes por un delito de violencia privada y atentado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados