Investigación

Guardia de Libertad mató a recluso y lo hizo pasar como un ajuste de cuentas entre presos

Una investigación del comisionado parlamentario para el sistema carcelario Juan Miguel Petit determinó que la guardia del Penal de Libertad mató de un escopetazo a un recluso mientras sofocaba una reyerta; esto no coincide con la versión que había dado el Ministerio del Interior sobre el hecho. 

Penal de Libertad: allí se alojan los presos más peligrosos del sistema. Foto: D. Borrelli
Penal de Libertad. Foto: Darwin Borrelli

Una investigación del comisionado parlamentario para el sistema carcelario Juan Miguel Petit determinó que la guardia del Penal de Libertad mató de un escopetazo a un recluso mientras sofocaba una reyerta a comienzos de octubre. Carlos Alberto Núñez Santos, de 40 años, murió el pasado 9 de octubre.

El Ministerio del Interior, que aún mantiene abierta una investigación sobre el episodio, había informado en su momento en un comunicado que la muerte del preso había sido a raíz de un ajuste de cuentas y mediante un “corte” carcelario, es decir una especie de arma blanca.

Petit informó este jueves a la comisión de seguimiento del sistema carcelario del Parlamento que el miércoles 28 de noviembre acompañó a la familia del fallecido a la Fiscalía donde fue denunciado el hecho. Ahora, se abrió una investigación.

“Fue un mal procedimiento (policial), un procedimiento irregular”, dijo Petit a los legisladores, y luego contó a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)