CERRO LARGO

Golpeó a un oficial con un ladrillo y fue preso

Al joven de 18 años se le concedió la suspensión condicional del proceso y, como medida sustitutiva, se le ordenó prisión domiciliara durante el horario de 22:00 a 7:00 por el plazo de 120 días y la prohibición de salir del país en ese período.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Un joven de 18 años de edad fue detenido por la Policía, se desacató y desmayó con un ladrillo a un sub comisario. Una vez puesto a disposición de la Justicia, le imputaron un delito de receptación en reiteración real y otro de desacato agravado.

Se le concedió la suspensión condicional del proceso y, como medida sustitutiva se le ordenó prisión domiciliara durante el horario de 22:00 a 7:00 por el plazo de 120 días y la prohibición de salir del país durante todo ese período.

Todo comenzó cuando en la tarde del viernes 1° de marzo efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) se encontraban patrullando en la zona de Río Branco. Notaron que un vehículo con chapa brasileña se dirigía a la vecina ciudad de Yaguarón y que el vehículo extranjero era conducido por un joven con varias anotaciones.

De inmediato solicitaron a sus colegas de la Prefectura Nacional Naval que se desempeñan sobre el puente internacional Barón de Mauá que, en caso que el vehículo señalado regresara, se lo detuviera y pusiera a su disposición para someterlo a una inspección.

Cerca de la hora 19:45 de ese mismo día vuelve a pasar el vehículo y los funcionarios de Prefectura lo detienen mientras ingresaba al país por el puente internacional sobre el río Yaguarón.

Allí se confirma que el automóvil era conducido por un joven de iniciales F.A.D.P. de 18 años de edad, quien llevaba como acompañante una adolescente.

Una vez revisado el automóvil, se descubrió en su interior una cartera que contenía dinero en efectivo de diferente denominación. Había pesos uruguayos, argentinos y reales.

Culminada la inspección, se informó a la fiscal competente, quien dispuso la detención de los ocupantes del vehículo y la incautación del automóvil y el dinero.

La Jefatura de Cerro Largo indicó que el indagado se desacató, golpeando con un ladrillo en la cabeza al sub comisario Carlos Rodríguez, “provocándole pérdida de conocimiento”.

Posteriormente, el detenido fue conducido a la seccional tercera donde volvió a violentarse y provocó daños en la infraestructura de la dependencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)