VIOLENCIA EN HOGAR

Golpean a jerarca local de INAU en Fray Bentos

Recibió un ladrillazo en la cabeza y debió ser hospitalizado.

El Hogar de Varones de INAU de Fray Bentos es abierto. Foto: D. Rojas
El Hogar de Varones de INAU de Fray Bentos es abierto. Foto: D. Rojas

Sobre la hora 15.30 del sábado se generó un verdadero revuelo en la cuadra de la calle Sarandí entre Oribe y Lawry, donde se encuentra uno de las dependencias de INAU. Vecinos consultados por El País, indicaron que el incidente comenzó adentro de la institución y terminó en la vía pública, con el responsable del centro seriamente lesionado y tendido sobre la vereda.

“Uno de los internos le pegó con un ladrillo en la cabeza, que hizo caer al director Miguel Cúneo y luego desde la altura de la baranda quería saltar para pegarle con mayor fuerza. Esto último fue evitado por las empleadas de INAU que rodearon y protegieron al funcionario que se encontraba tendido en el piso”, contó una vecina.

En ese momento llegaron tres patrulleros a sirena abierta, cortaron la calle y desarrollaron un operativo que impidió que el hecho revistiera otra gravedad. Para ese momento, en la cuadra había decenas de vecinos y curiosos intentando saber lo que ocurría.

Entre ellos, otro vecino contó que desde que el hogar de varones se trasladó a ese lugar, el barrio ha perdido la tranquilidad que le caracterizaba. “Hemos llamado más de una vez a la policía para denunciar situaciones vinculadas a conductas inapropiadas” contó uno de los testigos que prefirió no identificarse para evitar represalias.

Pablo Ferreyra, nacido y criado en el barrio, es hoy el director de Proyectos y Servicios de INAU en Río Negro y fue quien brindó la versión oficial de lo ocurrido.

“Se trató de una agresión muy seria de un interno sobre el director, provocando lesiones importantes en la cabeza. Está internado en la mutualista Amedrin, fuera de peligro y a la espera del resultado de los estudios practicados”, aclaró el jerarca local de INAU.

Por otro lado, dijo que inmediatamente se radicó denuncia policial, a nivel de Fiscalía y que se estaba procurando que el hogar volviera a la normalidad. “El agresor también fue internado en el hospital para una evaluación psiquiátrica que deberá resolver ASSE”, expresó Ferreyra. El hospital de Fray Bentos, actualmente tiene un déficit en esta materia, incluso en el tratamiento efectivo y seguimiento de sus pacientes. Muchos casos los resuelve derivando al hospital de Paysandú.

El interno de 17 años se encuentra alojado en dependencias de INAU, “por el juzgado de Familia, como resultado de conflictos familiares de vulneración de derechos pero no como infractor”, destacó el director. Ahora se espera por la decisión de la Justicia que ya está trabajando en el caso que generó alarma en la zona.

Primer acto de violencia

El Centro de Varones de INAU en Fray Bentos es abierto e integrado a la comunidad. En la actualidad residen cinco jóvenes en su local céntrico. Los internos forman parte de distintas actividades en la comunidad local. Hasta el momento no se habían registrado incidentes violentos en el lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)