INCAUTAN ARMAS

Golpe a una banda criminal de la frontera

Se realizó un importante operativo en el que se incautó droga y equipamiento para posibles bandas delictivas.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País
Patrullero de policía. Foto: Archivo El País

En el marco de un operativo policial denominado “Mantis Religiosa”, la Policía de Rivera logró detener varias personas vinculadas al crimen organizado en Uruguay y Brasil, y brindarle información a la Policía brasileña.

El operativo, según indicaron fuentes policiales a El País, se originó por la aparición de estos grupos delictivos procedentes de la ciudad de Porto Alegre.

Allí existen dos bandas que se disputan el territorio de la frontera. Estas, según agregaron las fuentes, se llaman “Os maos” y “Tiro na cara”.

En febrero los grupos “llevaron a cabo acciones de amedrentamiento contra delincuentes locales, para obligarlos a integrarse a los mismos”, indicaron los informantes.

Con la información que la Jefatura de Rivera le aportó a la Policía de Brasil se realizó un importante operativo en el que se incautó droga y equipamiento para posibles bandas delictivas.

Investigadores de Rivera habían alertado de una posible acción delictiva de los grupos y por eso la Policía Civil brasileña de Santana do Livramento lanzó un procedimiento. En el barrio Amur de la ciudad los efectivos norteños lograron incautar 2 kilos de pasta base y equipamiento para enfrentamientos armados, entre los que había escudos metálicos, arietes y clavos conocidos como “miguelitos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados