INSEGURIDAD

Funcionarios del Pereira Rossell lloran la muerte de Rosa: "Es hora de decir basta"

La mujer murió por causa de una bala perdida mientras esperaba el ómnibus, en medio de un tiroteo entre delincuentes y un funcionario policial.

Pancartas dedicadas a Rosa Rodríguez en el ingreso al Hospital Pereira Rossell. Foto: Francisco Flores.
Pancartas dedicadas a Rosa Rodríguez en el ingreso al Pereira Rossell. Foto: F. Flores.

La muerte de Rosa Rodríguez, la mujer que fue víctima de una bala perdida en medio de un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y un funcionario policial, conmovió a sus compañeros de trabajo del Hospital Pereira Rossell. Por este motivo, los trabajadores de la Salud Pública en Montevideo llevan a cabo un paro de 24 horas.

Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), dijo esta mañana en declaraciones al programa Desayunos Informales de Teledoce dijo que Rosa "era una compañera muy querida en el Pereira Rossell, con 25 años de trabajo" y que "por la inseguridad que estamos viviendo tenemos que lamentar su muerte y una familia queda destruida".

El paro tiene como objetivo "hacer una jornada de reflexión" y reclamar "más seguridad para los trabajadores y la población en general". Además, se solicitará a ASSE que el descuento que se le realiza a los funcionarios por no trabajar hoy, sea destinado a la familia de la víctima.

Funcionaria de Salud Pública con un recordatorio para Rosa Rodríguez. Foto: F. Flores.
Funcionaria de Salud Pública con un recordatorio para Rosa Rodríguez. Foto: F. Flores.

Pereira consideró que "hay que volver a tener los códigos que se tenían con el personal de la salud", cuando "entrábamos a cualquier barrio, a cualquier hora, a atender a cualquier persona, cosa que hoy no está pasando". En este sentido, recordó que, además del homicidio de Rosa Rodríguez, en los últimos meses "hemos lamentado balazos en los hospitales, ataques a ambulancias y a trabajadores, es hora de decirle basta a esto. Queremos trabajar tranquilos y que nuestras familias estén tranquilas de que vamos a volver a estar con ellos".

El dirigente sindical informó que se solicitó una reunión con el Ministro del Interior por parte de la FFSP.

Sobre las 10 de la mañana, los funcionarios se concentraron en la puerta de entrada del centro hospitalario. Allí, colgaron carteles en recuerdo a Rosa y en reclamo a los autoridades. "Compañera Rosa Rodríguez: te recordaremos siempre" dice uno de los mensajes. Otro va dirigido al ministro del Interior: "Señor Bonomi: basta de muertes. Más seguridad. No más Rosas muertas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º