SANTIAGO VÁZQUEZ

Fugó preso que estaba condenado hasta 2031

Una nueva fuga se produjo en el sistema carcelario. El Ministerio del Interior difundió la noticia el lunes aunque la fuga tuvo lugar a fines de mayo.

Hebert Penen Martínez. Foto: Unicom
Hebert Penen Martínez. Foto: Unicom

El prófugo, Hebert Daniel Penen Martínez, de 40 años, es un delincuente de largo prontuario y purgaba condena hasta el año 2031 por seis delitos de rapiña (uno de ellos en grado de tentativa).

Estaba alojado en la Unidad 4 de Santiago Vázquez. Cuando se procedió a realizar los controles de la población reclusa, se corroboró la ausencia del interno. La justicia dispuso la requisitoria a nivel nacional, al tiempo que se inició una investigación administrativa para determinar en qué circunstancias se produjo la fuga.

Largo historial.

Penen Martínez, oriundo de Cerro Largo, había sido detenido en el año 2011 por personal de la División de Investigaciones de la Jefatura de Rivera y procesado por media docena de rapiñas.

En su historial delictivo, contaba con varios antecedentes penales que datan de los años 1997, 2004 y 2007 en Cerro Largo. También tenía antecedentes en Chuy por hurto y rapiña con la utilización de arma de fuego.

En 2012, mientras estaba recluido en la Cárcel Departamental de Rivera, volvió a ser procesado por venta de drogas en el interior del penal, asociación para delinquir y estafa.

Otra fuga.

Bajo el título "Faltando", el Ministerio del Interior informó ayer la búsqueda de otro recluso que no se presentó en la unidad penitenciaria luego de una salida transitoria. La Justicia libró orden de captura.

Jonathan Fabián Cabrera López, de 30 años de edad, imputado por un delito de rapiña especialmente agravado con vencimiento de pena en el año 2020, se fugó el pasado 2 de junio de la Unidad Nº 3 de Libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)