Cerro Largo

Fugó de la cárcel agresor de su exmujer

La Policía busca a un recluso que se fugó de la cárcel de Cerro Largo y que estaba preso por violencia contra su excompañera.

Vehículo de la Policía de Cerro Largo. Foto: Néstor Araújo.
Foto: Néstor Araújo

Tras la fuga, se dispuso de inmediato que dos efectivos policiales custodiaran la casa donde vive la mujer, en Río Branco, por temor a que el hombre viaje hasta esa ciudad y se enfrente con ella. El recluso llevaba ocho meses de prisión y estaba previsto que saliera en libertad en octubre de este año.

"Le quedaban dos meses", dijo el jefe de Instituto Nacional de Rehabilitación, Unidad 15 (Conventos), José González.

El hombre de 53 años e iniciales J.A.S.P., tenía asignadas tareas en la unidad de reclusión de Cerro Largo por su buena conducta. De acuerdo con la información aportada por una fuente policial, estaba trabajando en los canteros entre el primer tejido perimetral y el segundo y en determinado momento saltó el cerco que da hacia la calle y se internó en el monte detrás del aeropuerto.

Desde la torre de control del Aeropuerto Internacional de Melo vieron cuando el fugitivo caminaba con destino al monte del arroyo Sauce de Conventos, a unos cuatro kilómetros de la planta urbana de Melo, con dirección hacia Río Branco, dando aviso de inmediato al personal policial que había orientado la búsqueda en otra dirección. A partir de ese momento el dispositivo que se había conformado, encabezado por el propio jefe de Policía Wilfredo Rodríguez, siguió la búsqueda en esa nueva zona. Además se sumó a la tarea personal de la fuerza aérea, en un avión que ayer sobrevolaba la zona.

Prevención.

El subjefe de Policía de Cerro Largo, Richard Fernández, dijo a El País que "dos policías están haciendo la custodia en la casa de la excompañera de este recluso para prevenir o evitar hechos violentos que presumiblemente puedan generarse si éste apela a irse hasta la casa donde vivía".

"Esperemos que lo podamos ubicar rápidamente. El sujeto falta desde el mediodía del viernes y se dispuso la concurrencia del personal disponible. Está trabajando gente de la seccional rural, de la 11ª y personal de GRT", destacó Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º