INVESTIGAN HOMICIDIO

Fuerte operativo en Casavalle terminó con la detención de Mónica, la líder de "Los Chingas"

Antes de su anterior detención, Mónica era conocida por “cooperar moralmente” con el delito de usurpación de vivienda.

Censo en Casavalle. Foto: Marcelo Bonjour
Casavalle. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País.

En la madrugada de esta mañana, más exactamente a las 06:00, se realizó un operativo policial en Casavalle que conllevó un fuerte despliegue en la zona y que partió desde la Jefatura de Policía de Montevideo −ubicada en la calle San José−- 

Durante el operativo, a cargo de la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero, se realizaron varios allanamientos en el marco de la investigación por un homicidio ocurrido a finales de abril durante un hecho que además dejó a una persona con varias heridas, informaron fuentes cercanas a El País. 

Tres personas resultaron detenidas: dos hombres y una mujer, todos familiares entre sí, informó Subrayado.

La mujer es Mónica Sosa, conocida por ser la líder de la banda "Los Chingas" que estuvo detenida durante algún tiempo el año pasado. 

Antes de su anterior detención, Mónica era conocida por “cooperar moralmente” con el delito de usurpación de vivienda. Es decir, ingresaba a las casas y se apoderaba de todo los bienes muebles que allí había. Luego los vendía.

Subrayado indicó que el homicidio que se investiga ocurrió en Trápani y Teniente Galeano frente a la casa del joven que asesinaron. Tenía 33 años y estaba junto a su hermano, de 27, en el momento en que recibieron varios disparos. 

El hombre de 33 murió a causa de una herida en el tórax mientras que su hermano resultó con múltiples impactos de bala, motivo por el que fue trasladado al Hospital Maciel. 

En el lugar trabajó Policía científica y encontró 5 vainas de una pistola 9 milímetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)