Casavalle

Fuerte despliegue policial en Los Palomares por desalojo de usurpadores

Hubo un impresionante operativo de seguridad que incluyó a cientos de agentes de la Policía y vehículos blindados, entre otros.

VEA LA FOTOGALERÍA | Fuerte despliegue en Los Palomares. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Efectivos de la Guardia Republicana, el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, y un negociador llegaron en la tarde de este jueves hasta la Unidad Misiones (Los Palomares) para que seis personas que fueron formalizadas se presenten en la seccional del lugar para entregar las llaves de las casas que usurparon. 

Esto ocurrió en medio de un impresionante operativo de seguridad que incluyó a cientos de agentes de la Policía y vehículos blindados, entre otros. 

Horas antes se registraron incidentes cuando un grupo de personas cortó el bulevar Aparicio Saravia. Sin embargo se levantó momentos más tarde con la ayuda de efectivos motorizados y un destacamento del cuerpo de Bomberos. 

Un camión de la Policía sacó los muebles pertenecientes a las "víctimas de extorsión" que seguían en las casas que habían sido usurpadas, como solicitó la fiscal del caso, Mónica Ferrero.

"La mayoría dejó la totalidad de sus pertenencias en las fincas porque no
pudieron retirarlas dado el inminente riesgo de vida que padecieron", indicó en el texto de formalización.

Las pertenencias de las vícitmas fueron sacadas de las casas. Foto: Fernando Ponzetto
Las pertenencias de las vícitmas fueron sacadas de las casas. Foto: Fernando Ponzetto

La decisión de exigir la entrega de las llaves de las casas usurpadas es parte de una serie de medidas determinadas por la fiscal. Todos fueron formalizados por los delitos de usurpación, hurto de energía eléctrica y hurto de agua potable en reiteración real. 

Una de las personas que tuvo que entregar la vivienda contó que había comprado el inmueble cinco meses atrás por $ 80.000. 

Por otra parte, hubo otra implicada conocida como "la Moni" para quien se solicitó como medida cautelar la prisión preventiva por 60 días mientras la Fiscalía reúne toda la evidencia de cara a la acusación en el juicio oral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)