DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Mes del Frente Amplio respaldó la actuación que llevó a la renuncia del alcalde Arcamone

La Mesa Departamental de Montevideo indicó que impulsarán un protocolo de actuación dentro del partido de gobierno.

Rodrigo Arcamone. Foto: Municipio C
Rodrigo Arcamone. Foto: Municipio C

La Mesa Política Departamental de Montevideo del Frente Amplio emitió un comunicado en el que anunció su "respaldo a la actuación que desencadenó en la renuncia del Cro. Rodrigo Arcamone". 

Además expresó su "más absoluto rechazo a todas las formas de discriminación y violencia que atraviesan trasversalmente nuestra sociedad, en particular la violencia de género".

La Mesa Política indicó que impulsarán un protocolo de actuación dentro del Frente Amplio para usar en caso de denuncias de violencia basada en género.

"Es imprescindible que profundicemos en la reflexión sobre los cambios culturales necesarios, para hacer posible una convivencia respetuosa, libre e igualitaria". 

La Mesa ya había anunciado que analizaría llevar el caso Arcamone al Tribunal de Conducta.

Arcamone, que en 2015 fue electo como alcalde del Municipio C, tiene un orden de restricción de 500 metros por 180 días, debido a las denuncias por violencia doméstica que realizo su expareja, según informó el portal Sudestada.

Tras el revuelo que se generó, la Lista 711, a la que pertenece, decidió pedirle que renuncie y comunicárselo al presidente del FA, Javier Miranda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º