EN RIVERA

Formalizaron a policía que llevaba presos a trabajar a su chacra; investigan a tres más

El policía fue formalizado por delitos de peculado y reiterado delitos de abuso de funciones. Se dispuso arresto domiciliario por 120 días.

Portera con candado en campo. Foto: Fernando Ponzetto
Portera con candado en campo. Foto: Fernando Ponzetto

Un efectivo policial de Rivera fue separado del cargo luego de constatar que llevaba personas privadas de libertad a trabajar a su chacra, confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior. Además, fue formalizado por delitos de peculado y reiterado delitos de abuso de funciones. Se dispuso arresto domiciliario por 120 días.

Todo comenzó el pasado 23 de diciembre cuando, luego de recibir denuncias, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, solicitó que se realice una investigación administrativa de carácter urgente por aparentes irregularidades en el funcionamiento del Anexo Chacra de la Unidad N° 12.

Al constatar los hechos delictivos, el Ministerio del Interior resolvió hacer la denuncia en Fiscalía y trasladar toda la información obtenida.

Ayer, la cartera dispuso un sumario administrativo para el policía con separación del cargo. Además, tras declarar en la Justicia, fue formalizado por delitos de peculado y reiterado delitos de abuso de funciones, con arresto domiciliario por 120 días.

Además, el Ministerio del Interior continúa investigando responsabilidades de dos funcionarios policiales más y un operador penitenciario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados