FLORIDA

Formalizada por homicidio agravado mujer que provocó incendió y mató a su pareja

El hecho ocurrió el sábado 23 de mayo. La mujer confesó los hechos luego de haber sido detenida por la Policía.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez | archivo El País.

Una mujer deberá cumplir 180 días de prisión domiciliaria mientras se continúa la investigación que la acusa de haber matado a su pareja tras prender fuego la casa en la que vivían, ubicada en el departamento de Florida, informó la Fiscalía de la Nación.

El hecho ocurrió el sábado 23 de mayo cuando la mujer y su pareja discutieron y se agredieron físicamente, según el relato de la fiscal del caso, Lucía Nogueira. Luego de la pelea, el hombre se fue a acostar y la mujer prendió fuego el mantel de una mesa ubicada en el comedor, entre el cuarto y la salida de la casa.

"Una vez suscitada la llama abandonó la finca, a sabiendas que la víctima dormía en la otra habitación y que no podría salir ya que para ello debía atravesar el living comedor que estaba en llamas", indicó la fiscal.

La mujer salió de la casa y se encontró con una vecina y le pidió que la llevara al cruce de las vías. La vecina la llevó y al volver notó que en la casa de la mujer había varias personas reunidas así como policías que constaban el incendio.

De la casa sacaron el hombre quien tenía más del 80% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. Su muerte fue notificada en la mañana del día siguiente.

La mujer fue encontrada la misma noche del incendio "presentando estado alcohólico y posiblemente efectos de haber consumido drogas, diciendo incoherencias", agregó la fiscal.

La mujer confesó los hechos al otro día haber sido detenida y dijo que lo hizo a raíz de la pelea que había tenido, las que eran constantes según los vecinos interrogados.

El delito imputado por la fiscal fue el de "homicidio especialmente agravado por haber sido cometido por medio de incendio, en calidad de autora".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados