Publicidad

Feola ascendió a militares que detuvieron a imputado por crimen de Cristina Jones

Compartir esta noticia
Claudio Feola. Foto: Leo Mainé

EJÉRCITO

El comandante en jefe del Ejército consideró que u201cactuaciones de esta naturaleza dejan en evidencia una vez más el compromiso, dedicación y profundo sentimiento del deber del Personal involucrado, demostrando valor, resolución, tenacidad y un claro concepto en el desempeño de sus obligacionesu201d.

El comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, resolvió ascender a los tres militares que detuvieron a Alejandro Rodríguez, imputado como presunto autor del homicidio de Cristina Jones, la mujer de 78 años que fue vista por última vez en junio de 2018.

En la mañana del miércoles 25 de setiembre, el sargento Atilio Cabrera y los soldados de Primera Cristian Sosa y Carlos Olid, del Servicio de Parques del Ejército, realizaban sus tareas habituales en la Playa La Moza (Santa Teresa) cuando notaron que había un hombre con las mismas características que Rodríguez, por el cual pesaba una orden de captura.

Al verlo intentaron hablarle, pero comenzó a correr. Los efectivos comenzaron a seguirlo y pudieron detenerlo.

Este martes, el comandante Feola resolvió ascender al u201cGrado de Sargento 1u201d al Sargento Cabrera y al u201cGrado de Cabo de Segundau201d a los soldados Sosa y Olid, u201ccomo reconocimiento a su heroica laboru201d, de acuerdo a lo que consta en la resolución. 

Además, Feola consideró que u201cactuaciones de esta naturaleza dejan en evidencia una vez más, el compromiso, dedicación y profundo sentimiento del deber del Personal involucrado, demostrando valor, resolución, tenacidad y un claro concepto en el desempeño de sus obligacionesu201d.

Alejandro Rodríguez, de 40 años, que se denominaba el casero de la propiedad de Jones, fue imputado como presunto autor de un delito de homicidio especialmente agravado a 180 días de prisión preventiva.

Según informó El País, Rodríguez dijo que Jones estaba "sobremedicada" y que en determinado momento se pusieron a bailar en el balcón. Luego Jones hizo una "media vuelta", de acuerdo al relato del hombre, se apoyó en la baranda de madera que se aflojó y cedió y tras caer se pegó contra una maceta que estaba abajo.

Días antes de su detención, el lunes 23 de setiembre, fueron hallados restos óseos en la propiedad de Jones, debajo de una tapa de cemento a aproximadamente un metro de profundidad.

La fiscal del caso, Sandra Fleitas, indicó que el cuerpo hallado en la casa correspondería, según se desprende del trabajo realizado por la médica forense y sumado al testimonio de su hija Carola Ravecca, a la descripción física de Jones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad