HABÍA DENUNCIA POR VIOLENCIA

Femicidio en Tacuarembó: hombre de 66 años asesinó a su pareja de 60 y luego se suicidó

Según pudo saber El País, el año pasado intervino la Justicia luego de que la mujer víctima una denuncia por violencia doméstica contra el hombre

La Policía busca a los delincuentes que provocaron el tiroteo. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

En la noche de ayer jueves un hombre de 66 años asesinó a su pareja, una mujer de 60, en una casa ubicada en la calle Dr.Ivo Ferreira, departamento de Tacuarembó y luego se suicidó, informaron a El País fuentes policiales.

La Policía fue alertada por un sobrino de las víctimas, quien pidió la presencia de los efectivos ya que en reiteradas ocasiones los había llamado y no había tenido respuesta. Debido a que la puerta se encontraba con llave se requirió la autorización de la fiscal del caso y de un hijo de la pareja.

Una vez en la casa encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, quien presentaba heridas de arma blanca generadas con un cuchillo que se encontró en el lugar. El hombre, por otra parte, fue hallado ahorcado en el fondo del patio.

Según pudo saber El País, el año pasado intervino la Justicia luego de que la mujer realizara una denuncia por violencia doméstica contra el hombre

La fiscal del caso fue notificada del hecho y en el lugar trabajó personal de la Policía Científica. Ahora la Dirección de Investigaciones de la Policía de Tacuarembó trabaja en el hecho.

DATOS ÚTILES

Violencia doméstica

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados