MONTEVIDEO

Femicidio en Sayago: la mató con un cuchillo y fue a prisión

El agresor fue imputado por “homicidio especial y muy especialmente agravado”, y se dispuso la prisión preventiva de 180 días mientras continúa la investigación.

Patrullero de la Policía durante un operativo. Foto: Fernando Ponzetto
Patrullero de la Policía durante un operativo. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

En la madrugada de ayer, próximo a la una de la mañana, la Policía fue alertada sobre una mujer que había ingresado herida a Casa de Galicia. El personal de investigaciones de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo (Sayago, Punta de Rieles y barrios aledaños) se dirigió al lugar para comenzar a indagar sobre qué había sucedido.

Al llegar al hospital, los efectivos comenzaron a recabar la información y en ese contexto se entrevistaron con un hombre. Esta persona, era el cuñado de la mujer herida y dijo que el responsable de la agresión era su propio hermano.

Contó que la mujer ingresó a su local comercial, en el barrio Sayago, y la vio herida. Entonces, pidió auxilio para que la llevaran a un hospital. Al escuchar su testimonio un móvil policial fue hasta la casa donde la mujer vivía con su pareja y detuvo al agresor, un hombre de 43 años.

A las 3:05 constataron el fallecimiento de la mujer producto a las heridas que recibió con un arma blanca a la altura del tórax. Luego de ser detenido, el agresor fue imputado por “homicidio especial y muy especialmente agravado” (femicidio).

La Justicia dispuso la prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación. Según indicaron fuentes policiales a El País, había una situación de violencia doméstica, pero no se llegó a denunciar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados