FEMICIDIO

Mató a su pareja delante de sus hijas de 3 y 6 años y se intentó suicidar

Sucedió en la vivienda de la pareja en Miguel Ángel Costa y Avenida Mendoza en Montevideo. El hombre permanece internado. 

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Un hombre de 27 años asesinó a puñaladas a su pareja, Roxana Vilcheuna mujer de 24, en una vivienda de la zona de Mendoza en Montevideo. Lo hizo en presencia de las dos hijas de ambos, de 3 y 6 años.

Luego de matar a la mujer, el hombre intentó suicidarse provocándose cortes a la altura del cuello y el tórax, quedó herido en el lugar, pero sobrevivió.

La Policía fue alertada de lo sucedido y cuando llegó a la vivienda junto con los médicos de una emergencia móvil la mujer ya estaba muerta y el hombre fue trasladado a un centro de salud, donde permanece internado a la espera de que pueda declarar.

Según fuentes policiales, la mujer había denunciado al hombre anteriormente, pero no se habían determinado medidas cautelares.

Las niñas fueron atendidas por los médicos y trasladadas a un centro de salud porque se descompensaron. Quedaron a cuidado de un tío.

INFORMACIÓN ÚTIL

VIOLENCIA DOMÉSTICA:

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º