ESTE MARTES

En medio de clima tenso, Justicia dispuso 180 días de prisión preventiva para femicida de Florida

Afuera del juzgado se produjeron algunos incidentes, cuando manifestantes intentaron entrar al edificio. Por este motivo, la fiscal Rusiñol salió fuera del juzgado para dialogar con algunos de los presentes y pedirles el tiempo suficiente para poder llevar adelante la audiencia.

Manifestación en la puerta del juzgado de Florida por femicidio
Manifestación en la puerta del juzgado de Florida por femicidio. Foto: Marcelo Bonjour

Este martes, en la localidad de La Macana (Florida), un hombre de 43 años se presentó en la Seccional 7ma de San Fernando y dijo haberle quitado la vida a su esposa (49) de un "macetazo", según informó TV Florida.

"Un hecho lamentable donde un hombre mata a su esposa por medio de un objeto contundente. Estamos trabajando. La misma persona que cometió el femicidio se presenta en la seccional diciendo que lo que había realizado. En estos momentos está trabajando el médico forense, la Policía Científica y la Fiscalía", dijo el Jefe de Policía de Florida, José Enrique Chavat, a radio CW33.

"Era un matrimonio de muchos años de casados y con hijos grandes de por medio", añadió.

Femicida llega al juzgado de Florida en la noche del martes
Femicida llega al juzgado de Florida en la noche del martes Foto: Marcelo Bonjour

La víctima trabajaba como cocinera en la Escuela Nº 27 de La Macana. Estaba separada de su marido y viviendo en casa de unos familiares en la ciudad de Florida. Esta mañana volvió a su casa de La Macana para alimentar a sus perros cuando se produjo el hecho.

La Macana es un pueblo ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Florida.

La fiscal del caso, Gabriela Rusiñol, tomó declaración al hombre en la tarde de este martes, y también se realizó la reconstrucción del crimen. 

Cientos de personas se concentran en Florida tras el femicidio ocurrido este martes
Cientos de personas se concentran en Florida tras el femicidio ocurrido este martes. Foto: Marcelo Bonjour

A esa hora cientos de personas -con velas y carteles- se concentraron en las inmediaciones del juzgado reclamando justicia.  

Afuera del juzgado se produjeron algunos incidentes sobre las 20 horas, cuando algunos de los manifestantes intentaron entrar al edificio. Por este motivo, la fiscal Rusiñol salió fuera del juzgado para dialogar con algunos de los presentes y pedirles el tiempo suficiente para poder llevar adelante la audiencia. "Simplemente salimos para pedirles que por favor hagan un ratito de silencio para poder hacer la audiencia", dijo la fiscal. 

"¿Qué seguridad sentimos las mujeres cuando salimos a la calle?", fue uno de los reclamos que se escuchó. 

La Justicia dispuso 180 días de prisión preventiva para el hombre por homicidio muy especialmente agravado (femicidio). Su defensa ya adelantó que pedirá pericias psicológicas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)