MENDOZA CHICO

Femicidio en Florida: un hombre asesinó a su pareja y después se suicidó

El hombre la golpeó en la cabeza con un hierro que luego fue encontrado en la escena del crimen. El jefe de Policía Ruben Saavedra indicó que no había sido denunciado por violencia doméstica.

Desenlace: el policía que efectuó los disparos estaba de civil pero portaba su arma de reglamento. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

Una joven de 22 años fue asesinada de un golpe en la cabeza por su pareja, de 20, en la medianoche del sábado. La mujer, llamada Katerin García Varel, fue encontrada en la parte de atrás de la casa en la que vivían ubicada en la localidad Mendoza Chico  (departamento de Florida), informó el portal Florida diario.

El hombre, identificado como Héctor Andrés Burgos García, la mató al golpearla con un hierro de engranajes de una caja de cambios que se encontró en la escena y después se suicidó, según lo que explicó el jefe de Policía Ruben Saavedra.

En el lugar trabajaron efectivos policiales, la Fiscalía encargada del caso y un médico forense que también asistió a las personas cercanas a la escena.

Durante una conferencia de prensa, recogida por Radio Uruguay, Saavedra indicó que se llegó a la conclusión de que la pareja había discutido un poco antes del hecho.

"Habían estado en la casa de una hermana de él festejando un cumpleaños, parece que habrían discutido allí y que posteriormente eso habría seguido en la vivienda, si bien no hay testigos del hecho", explicó.

Además indicó que los dos padecían alteraciones psiquiátricas y que había un historial de violencia doméstica por parte de ambos en su entorno familiar desde antes de ser pareja, pero no había una denuncia entre ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados