ESTE VIERNES 

Femicidio en barrio Conciliación: mujer de 27 años fue asesinada por su pareja

La fiscal del caso dijo que la mujer no había presentado ninguna denuncia por violencia de género contra él, pero que el hombre sí había sido denunciado por una pareja anterior.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto - archivo El País 

Una mujer de 27 años fue asesinada este viernes por su pareja en el barrio Conciliación (Montevideo), dijo a El País la fiscal del caso, Darviña Viera.

La mujer fallecida tenía una hija de siete años. Cuando hoy a la salida de la escuela no concurrió a retirar a la niña, la maestra llamó a la abuela para alertarla de la situación. La mujer le pidió a una vecina que fuera a la casa de su hija mientras ella se ocupaba de su nieta.

Cuando la vecina llegó al lugar, miró por una de las ventanas de la vivienda y vio sangre. En ese momento llamó a la Policía.

Cuando los agentes llegaron hasta la casa, después del mediodía, hallaron a la mujer muerta en el dormitorio. Hacía unas cuantas horas que había fallecido, dijo Viera, quien precisó que la última vez que fue vista con vida fue a las 8 de la mañana, cuando subió a su hija a la camioneta que la llevó hasta la escuela.

La mujer tenía un “corte importante” en el cuello y hundimiento de cráneo, detalló la fiscal, aunque todavía resta conocer los resultados de la autopsia para determinar cuál fue la causa de muerte.

Al lado del cuerpo sin vida de la mujer estaba, tendido en el suelo, su pareja. El hombre –de 40 y algo de años- tenía “cortes en la muñeca”, pero la fiscal por ahora “duda” que haya intentado suicidarse. El hombre fue trasladado a un centro asistencial pero se encuentra fuera de peligro.

La fiscal dijo que la mujer no había presentado ninguna denuncia por violencia de género contra él, pero que el hombre sí había sido denunciado por una pareja anterior.

La pareja estaba junta desde hacía dos años y convivía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)