CASO ONRRUBIO

Familiares de Micaela convocan a hoguera tras falta de avances en la investigación

La actividad será frente a la seccional de Rodríguez en San José. Rumores involucran al imputado en la desaparición de otra joven en 2014.

Familiares de Micaela han participado de rastrillajes junto a grupos de policías y militares. Foto: Fernando Ponzetto
Familiares de Micaela han participado de rastrillajes junto a grupos de policías y militares. Foto: Fernando Ponzetto

Otra vez la familia Onrrubio se va a concentrar en la plaza de Rodríguez (San José). Esta noche, a la hora 19:00, los familiares, amigos y vecinos volverán a reclamar por la aparición de Micaela, la joven madre de dos niñas desaparecida el pasado 27 de marzo.

Se reunirán alrededor de una hoguera, “para que se mantenga la luz de la esperanza encendida”, según dice la convocatoria. Es la misma movilización que hicieron hace una semana, para escuchar las palabras de un representante del Ejército Nacional y de los abogados que defienden a la familia. Han convocado a los vecinos y amigos interesados en el caso. También estarán algunos protagonistas de la vida política local.

La familia pide a las personas que se encuentran acampando en el departamento de San José que si llegan a ver “algo sospechoso” lo informen a la Policía. Del mismo modo han solicitado a la Armada Nacional que se sume a la búsqueda, dado que hay diversos cursos de agua en la zona.

En la tarde de ayer la fiscal Reneé Primicieri aseguró a El País que la Policía Científica está periciando “ropa de hombre, buzo, pantalón y zapatos”. También podría haber una canana de revólver. Se trata de elementos que fueron ubicados el sábado sobre unos arbustos en la casa contigua al único imputado por el caso.

Al tiempo que transcurren los 180 de prisión preventiva para el imputado, el expediente ha tenido pocos cambios. En tal sentido, la fiscal aseguró que se espera tomar declaración a testigos que han sido convocados y todavía no se presentaron. También resta culminar las pericias psiquiátricas y científicas que no se las ha podido agregar al expediente.

Otra desaparecida

Con respecto al caso de otra mujer desaparecida en el año 2004 en la localidad, Jimena Basignani (18), la fiscal no tiene noticias. Primicieri dijo que le han llegado comentarios sobre el asunto pero que hasta el momento no lo está investigando. Desde hace una semana hay fuertes rumores que vinculan al único imputado por el presunto crimen de Micaela con la desaparición de Jimena.

Los efectivos del Ejército se han desplegado en los alrededores de la ciudad de Rodríguez. La fuerza de tierra ha dispuesto de unos 120 perros entrenados para el rastreo. Junto a ellos siguen trabajando efectivos de la Policía de San José y de la Guardia Republicana.

La única persona que con seguridad tiene conocimiento del paradero de la mujer es el hombre imputado por homicidio especialmente agravado. En esa línea, Darío Ángel Onrrubio, padre de Micaela, aseguró en una rueda de prensa que está dispuesto a hablar con el presunto criminal. “Yo pienso que no hay ninguna persona que tenga una rosca en el corazón y capaz que hablando con él se le afloja el corazón y habla”, dijo el padre y aseguró que va a plantear la posibilidad de poder tener un encuentro con él.

Por otra parte aseguró que unas tías del imputado se acercaron a la familia y que la búsqueda continúa con ayuda de personal del Ejército. Indicó además que espera que alguna persona que sepa algo del caso otorgue la información.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)