MINISTERIO DEL INTERIOR

En lo que va del año, Policía recibió 180 falsas amenazas de bomba en centros de estudio

El Ministerio del Interior informó que desde el 1° de enero se han recibido 180 falsas amenazas de bombas en los centros de estudio y que la situación "es preocupante".

Personal del Ejército se retira de la UTU luego de revisar las instalaciones. Foto: El País
Foto: Archivo / El País

En lo que va del 2018 la Policía recibió 180 llamadas en el Centro de Comando Unificado (CCU) que alertan por la presencia de artefactos explosivos en centros de educación. Todos esos casos fueron falsas amenazas.

La directora del CCU de la Policía, Ana Sosa, dijo a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) que hay un período donde se reciben la mayor cantidad de denuncias falsas por parte de estudiantes: el período de exámenes.

En esa época se realizan llamadas anónimas que anuncian la presencia de bombas en los centros de estudio.

Sosa explicó que "existe todo un protocolo de actuación al respecto en estos casos" y que "se debe proceder a través de los comandos operativos tácticos a desalojar esos centros de educación".

Desde el 1° de enero de este año ya se judicializaron 120 casos de este tipo y fueron indagadas ante la Justicia 20 personas, entre Montevideo y Canelones, dijo Sosa. No hubo ningún procesado.

La jerarca señaló que la situación "es preocupante".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º