POLICIALES

Falleció en un siniestro de tránsito el jefe de Policía de Florida

El accidente ocurrió en la noche de este jueves y fue a la altura del kilómetro 298 de la ruta 2. El jerarca viajaba junto a su esposa, quien también falleció.

Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal
Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

El jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra, y su esposa fallecieron este jueves de noche en un siniestro de tránsito, informó Radio Florida CW 33 y confirmaron a El País desde el Ministerio del Interior.

El siniestro fue a la altura del kilómetro 298 de la ruta 2, donde se encuentra la rotonda de intersección con ruta 24. Se investigan las causas.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, señaló minutos más tarde a través de sus redes sociales: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del Jefe de Policía de Florida Crio. Gral. (R) Ruben Ariel Saavedra Márquez y de su Sra. esposa. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y allegados".

Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, también se manifestó en sus redes. "Lamentamos mucho el fallecimiento del Jefe de Policía de Florida Crio. Ruben Saavedra y su esposa. Nuestras condolencias y entera disposición para su familia, amigos y brigada de trabajo en este difícil momento. QEPD".

Saavedra asumió la jefatura policial de Florida el 1 de marzo de 2020. Previamente, desde marzo de 2015 fue subjefe de Florida, informó Florida Diario.

"El ministro Heber y el comando ministerial envían sus condolencias a familiares, amigos y al cuerpo policial ante tan dolorosa pérdida
QEPD", destacó más tarde la cartera que dirige Heber a través de sus redes sociales.

Luis Calabria, director general de Secretaría de Interior, destacó en sus redes sociales que "el país pierde un leal servidor".

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, destacó en su cuenta de Twitter sobre Saavedra: "Gran persona, humano, honesto y un gran policía que prestigió a la Institución Policíal. Enorme pérdida. Hasta siempre Ruben".

El ministro Heber canceló una visita programada mañana a la Unidad N°13 (Las Rosas) en Maldonado, informó el Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error