PIEDRAS BLANCAS

Falleció el comerciante que recibió dos disparos en un intento de robo a distribuidora

El caso ocurrió el pasado 14 de enero. Tres delincuentes ingresaron a robar al comercio y tras un forcejeo con el duelo le dispararon, ayer falleció.

Operativo policial en Casavalle. Foto: Archivo El País
El hombre, que intentó evitar una rapiña en la distribuidora donde trabajaba, fue baleado en un forcejeo. Foto: Archivo El País.

El 14 de enero Danilo Estéves, de 48 años, estaba dentro del local de su distribuidora ubicada en Carlos Pérez Montero y Horacio Arredondo (Piedras Blancas) cuando tres delincuentes ingresaron a robar y tras un forcejeo le dispararon, ayer falleció.

El portón de entrada del local estaba abierto y había una camioneta estacionada con varios casilleros con bebidas. Dos empleados estaban comenzando a descargar la mercadería para entrarla al comercio cuando en determinado momento llegaron tres hombres corriendo y entraron al lugar. Uno de los empleados que estaba sobre la camioneta levantó sus manos al ver que uno de los sujetos, que estaba armado, se acercó hacia él. En ese momento lo tomó de rehén.

Mientras tanto, otro de los delincuentes entró a la distribuidora. Estéves lo enfrentó y forcejó con el asaltante hasta lograr empujarlo hacia afuera del local. Cuando llegó a la vereda, el comerciante recibió dos disparos en el tórax y cayó.

Los tres delincuentes huyeron del lugar sin robar nada y subieron a un auto que los estaba esperando. Testigos indicaron a la Policía que se escucharon varias detonaciones. La Policía encontró cerca del lugar el vehículo que los asaltantes usaron para la huida. Dentro del mismo hallaron una peluca y un canguro perteneciente a uno de los asaltantes.

Luego de recibir los dos impactos de bala Estéves fue asistido en el lugar y más tarde fue trasladado a un centro asistencial.

Dos policías de Montevideo en un patrullero. Foto: Darwin Borrelli
Dos policías de Montevideo en un patrullero. Foto: Darwin Borrelli

En la noche del 29 de enero, 15 días después del asalto, el comerciante fue intervenido quirúrgicamente. En la mañana de ayer se constató su fallecimiento.

Agentes de la Zona Operacional III de Montevideo trabajan con las cámaras del Ministerio del Interior que hay en la zona para poder identificar a los asaltantes.

Según informó Subrayado esta no fue la primera vez que la distribuidora había sido asaltada. El 26 de octubre cuatro delincuentes armados habían entrado al lugar, golpeado a los trabajadores y luego lograron robar el dinero de las cajas registradoras.

Homicidio en Bella Italia.

En la noche del miércoles, un joven de 27 años fue asesinado luego de defenderse de un intento de rapiña.

Cerca de las 22:00 horas el joven, que conducía una moto, detuvo la marcha y entró a un kiosco ubicado en la calle Florencia entre Cicerón y Abipones (Bella Italia). En el momento en que se encontraba comprando dentro del local dos delincuentes llegaron al kiosco e intentaron llevarse la moto, que había quedado estacionada frente al comercio.

El hombre al darse cuenta de la situación salió del lugar para intentar evitar el robo. Luego de eso comenzó un forcejeo con los dos delincuentes. Producto del mismo recibió dos balazos: uno en la pierna y otro en el tórax. El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde se constató su fallecimiento.

Los delincuentes emprendieron la huida en moto. Según indicaron fuentes policiales a El País, un grupo de agentes se encontraba cerca de la zona donde ocurrió el homicidio. Los efectivos escucharon los disparos y persiguieron la moto en la que fugaban los delincuentes. En ese momento se produjo un intercambio de disparos. De todas formas los delincuentes lograron escapar. Ninguno de los funcionarios policiales resultó herido tras la balacera.

Este fue el tercer homicidio que se da en el marco de una rapiña en cinco días.

El pasado 25 de enero, en San Carlos (Maldonado), un policía fue asesinado por un delincuente cuando intentó frustrar una rapiña.

Carlos Adrián de los Santos González, que se desempeñaba como efectivo policial de la seccional primera de Maldonado, estaba parado frente a una pizzería ubicada en la esquina de las calles 18 de Julio y Avenida Rocha, en la ciudad de San Carlos. Cerca de las 23:00 d escuchó un disparo dentro del local gastronómico.

Luego de entrar a la pizzería vio al asaltante amenazar con un arma al dueño del lugar. Tras un intercambio de disparos con el delincuente sufrió una herida en el brazo. El asaltante recibió un disparo y cayó. El efectivo, entonces, caminó hacia él para asistirlo. En ese momento, desde el suelo, el delincuente le disparó en el pecho, lo que provocó la muerte del agente. El asesino es su excuñado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados