ACCIDENTE

Dos fallecidos y heridos graves por choque en Ruta 5

La colisión frontal de 2 autos ocurrió cerca de Paso de los Toros.

Policía Caminera
Foto: archivo El País.

Dos autos chocaron de frente en la noche del domingo cerca de Paso de los Toros, en un sinisestro que tuvo consecuencias fatales.

Dos personas mayores de edad murieron y varias quedaron heridas, entre ellas una menor de edad que se encuentra en grave estado.

Los fallecidos, un hombre de 46 años y una mujer de 41, viajaban en un auto Mazda que se dirigía hacia el norte del país y fue colisionado por un Toyota Corolla, en el kilómetro 265 de ruta 5, sobre Estación Chamberlain, cerca de Paso de los Toros. Las víctimas eran oriundos de Tacuarembó y el día anterior, el sábado, habían estado en Montevideo, en donde asistieron a una asamblea de la Asociación Uruguaya de Vóleibol. Hay tres menores de 3, 7 y 11 años en grave estado.

Uno de ellos fue trasladado al Pereira Rossell, otro a la emergencia de Paso de los Toros y el más pequeño quedó internado en el CTI de Tacuarembó, según el detalle del parte de la Policía de Tránsito. El Toyota llevaba 7 pasajeros y el Mazda.

Aunque las causas del accidente no están claras, se presume que uno de los autos quiso adelantar a un camión.

En Maldonado

Una persona falleció en otro accidente de tránsito registrado, también en la noche del domingo, en la intersección de las calles Caseros y General Alvear, en la ciudad de Piriápolis. El accidente sobrevino, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, cuando la víctima, un hombre de 25 años de edad perdió el dominio de la moto que conducía al ingresar al puente ubicado a la altura del paraje conocido como “La Cascada”.

La caída ocurrió cuando la moto pasó por encima de un desnivel existente en esa calle. El joven, que iba a jugar un partido de fútbol 5, impactó contra el pavimento, en donde la primera asistencia que recibió fue la de un médico que pasaba por el lugar del incidente. Después actuaron integrantes de una unidad de emergencia móvil que se trasladaron alertados por los vecinos.

El accidentado fue estabilizado y luego conducido a un centro asistencial de la zona, con un “traumatismo de cráneo grave”. Pese al esfuerzo de los médicos, el motonetista falleció en el centro asistencial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)