DECISIÓN

Extienden patrullajes de la Republicana a pueblos de San José

En Rodríguez habrá cámaras de vigilancia, anunció el director de policía Mario Layera.

Mario Layera, director nacional de Policía. Foto: Fernando Ponzetto
Mario Layera, director nacional de Policía. Foto: Fernando Ponzetto

Una serie de hechos delictivos que se han dado en cadena en los últimos meses en el departamento de San José motivaron un pedido de entrevista con el director de la Policía Nacional, Mario Layera. La reunión con integrantes del legislativo departamental de San José se cumplió en la tarde de ayer y dio varias respuestas a la preocupación creciente.

En primer lugar, Layera anunció a los ediles que en la próxima semana comenzarán a instalarse cámaras de videovigilancia en la ciudad Rodríguez, últimamente muy citada en la prensa a raíz del crimen de Micaela Onrrubio y de todas las movilizaciones que hubo para hallar su cuerpo. En Rodríguez se instalarán 8 cámaras de seguridad urbana.

Layera expresó que en breve se comunicará con el director de la Guardia Republicana Alfredo Clavijo y con el jefe de policía de San José William Martínez para formalizar la extensión de la policía especial a varias zonas, más allá de Ciudad del Plata.

Efectivos de la Republicana patrullarán también las ciudades de San José de Mayo y Ecilda Paullier y localidades y pueblos como Villa María, Punta de Valdez, Libertad, Rafael Perazza, Colonia Wilson y su parque costero.

El edil nacionalista Héctor Silvera dijo a El País que Layera les manifestó a los ediles que actualmente se está trabajando en distintas investigaciones, como una en torno al atentado en el local bailable "Fortunata", en donde a comienzos de este mes de julio se dio un intento de incendio. También se siguen pistas por las rapiñas en un supermercado y Red Pagos. de Puntas de Valdez, cuando los delincuentes tomaron de rehén a una empleada y realizaron varios disparos de bala mientras escapaban.

El ataque al boliche del edil nacionalista Alejandro Dianessi fue el segundo del año, el primero había acontecido en febrero. El sonido de las alarmas permitió que se apagara el fuego, evitando así un desastre.

Refuerzos policiales

El refuerzo policial que se aprobó para San José encuadra dentro de otras resoluciones. El capítulo que la Rendición de Cuentas dedica al Ministerio del Interior recuerda, por ejemplo, que se instalará en Salto la base regional de la Guardia Republicana, desde donde se controlará y supervisará a un grupo de 500 policías que reforzarán la seguridad en el norte del río Negro.

Allí será inaugurado también un helipuerto. En el correr de 2018 egresaron de la Dirección Nacional de Educación Policial 121 oficiales ayudantes y 551 agentes. Esos efectivos están en funciones en diversas jefaturas, direcciones nacionales y generales del Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)