Tiempos Violentos

Explotaron cajero en San José; el cuarto en 72 horas

Fue de madrugada; en el interior había dos trabajadores.

Así quedó el cajero de la estación en San José.
Así quedó el cajero de la estación en San José.

Otro cajero automático fue explotado en la madrugada de ayer. El hecho ocurrió sobre las 3:40 en la estación de servicio ubicada en la Ruta 3 y Aparicio Saravia, en el departamento de San José.

En ese momento se encontraban en el interior del minimercado la cajera y un pistero que advirtieron la presencia de una camioneta blanca con cuatro ocupantes encapuchados. Descendieron del vehículo y con un objeto contundente rompieron la puerta de entrada al minimercado.

Los empleados se resguardaron en una oficina y apretaron el botón de pánico alertando a la policía.

Durante ese tiempo los delincuentes explotaron el cajero y lograron llevarse algunas bandejas con dinero. Luego se dieron a la fuga hacia Montevideo.

Personal de Policía Científica realizó el relevamiento del lugar en busca de huellas y otros indicios para poder identificar a los delincuentes.

Este caso se suma a otros tres que ocurrieron en los últimos tres días: uno en el predio de UCOT ubicado en el barrio Maroñas, otro en Progreso, Canelones y un tercero en Colonia. Todos ocurrieron en la madrugada y en ninguno los delincuentes lograron hacerse con el dinero. En el caso del predio de UCOT el cajero se encontraba desde hacía unos meses fuera de servicio por un tema de seguridad.

En 7 meses hubo 35 detonaciones

Desde diciembre a junio han ocurrido 35 explosiones de cajeros, la mayoría de ellos en Montevideo aunque también han ocurrido en Rocha, Canelones, Colonia y San José. En ese departamento el último robo bajo esa modalidad ocurrió el pasado 26 de mayo, cuando una banda de ladrones detonó una de las máquinas ubicada en el interior de la sucursal de Scotiabank, en las calles General Artigas y José Batlle y Ordóñez, en pleno centro de la ciudad y a dos cuadras de la Jefatura de Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)