INSEGURIDAD

Explotaron cajero en San Bautista; van 67 desde 2017

La sucursal del banco atenderá al público a partir de las 14 horas y como es habitual en estos casos, eliminará el tope mínimo para el retiro de dinero en las cajas físicas.

Explotaron el cajero automático de San Bautista. Foto: El País.
Explotaron el cajero automático de San Bautista. Foto: El País.

Esta madrugada, delincuentes hicieron explotar un cajero automático de Redbrou ubicado en San Bautista (Canelones), frente a la plaza de la localidad.

El hecho ocurrió sobre las 3:40 horas y del mismo participaron cinco delincuentes. Según pudo saber el país, llegaron al lugar en un auto Volkswagen, instalaron un sistema de gas e hicieron explotar el cajero, que contaba con sistema de entintado de billetes y había sido recargado en las últimas horas. Los delincuentes se llevaron dos bandejas de billetes.

Según cifras del experto en seguridad Edward Holfman, se trata del ataque a cajeros número 67 desde que comenzaron en 2017. En el lugar se encontraron un martillo maceta, un marrón y un tendido de cable gemelo de unos dos metros.

Temprano en la mañana, fue hallado el vehículo Volskwagen, en un camino rural en el departamento de Florida.

Vehículo utilizado para el asalto al cajero. Foto: El País.
Vehículo utilizado para el asalto al cajero. Foto: El País.

El diputado colorado Adrián Peña, oriundo de San Bautista, se lamentó por la explosión del cajero y pidió que "no nos acostumbremos" a estos hechos.

Fuentes del BROU informaron a El País que la sucursal del banco en San Bautisa (donde se encuentra el cajero dañado) atenderá al público a partir de las 14 horas. Como es habitual cuando hay un único cajero en la localidad y resulta dañado, se eliminan los topes mínimos para retirar y depositar dinero en las cajas físicas

Las medidas especiales también incluyen la posibilidad de abrir más puestos de atención en momentos en que la demanda sea mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)