Publicidad

Explotaron otro cajero en Atlántida; hubo 13 en junio

Compartir esta noticia
Robo: el cajero se encontraba en la estación de servicio del kilómetro 46 de la Ruta Interbalnearia.

No poseía sistema de entintado

Fue en la madrugada de ayer en una estación de servicio.

Un cajero automático sufrió una nueva explosión ayer en Atlántida, Canelones. El hecho ocurrió próximo a las 4:30 de la madrugada en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 46 de la Ruta Interbalnearia.

Hasta el lugar llegaron cinco delincuentes en un auto azul con vidrios polarizados. Dos de ellos, encapuchados y portando armas de fuego, redujeron a las cuatro personas que se encontraban en ese momento en el local, entre ellos el pistero.

Los cuatro fueron obligados a meterse dentro de una pieza y encerrados en el lugar. Mientras tanto los otros tres delincuentes forzaron la puerta blindada del cajero que se encontraba en el interior del minimercado y lo hicieron explotar. Lograron llevarse una de las bandejas con dinero y se dieron a la fuga en el auto. El cajero no contaba con el sistema de entintado que inhabilita los billetes tras una explosión.

La Policía, que fue alertada de la situación, recorrió la zona en busca de los sospechosos y encontró el vehículo abandonado, sin ocupantes. Poco después se identificó a dos personas que se encontraban en las cercanías, quienes fueron derivadas como sospechosas al Área de Investigaciones.

Historia repetida.

Veinticuatro horas antes, un suceso similar ocurrió en un centro comercial ubicado en Av. Calcagno y Roque Sáenz Peña, en Shangrilá. En este caso, cuatro delincuentes intentaron explotar un cajero, pero la presencia de un sereno en el lugar evitó que pudieran hacerse con el dinero. La detonación solo afectó la parte trasera del cajero, pero no al cofre ni a las bandejas con dinero.

Cuando intentaron forzar la máquina se percataron de la presencia del sereno por lo que decidieron huir en el auto en el que habían llegado y en el trayecto tiraron miguelitos en la calle para evitar que la policía pudiera perseguirlos.

Robos en aumento.

Esta modalidad de robo no ha dejado de crecer en los últimos meses. En el mes de junio hubo 13 explosiones de cajeros: cuatro en Montevideo, cinco en Canelones, dos en Rocha, una en Colonia y una en San José.

Desde octubre de 2017 hasta la fecha han ocurrido 47 detonaciones de cajeros.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio del Interior, desde que se produjo la primera explosión de un cajero, el 22 de octubre de 2017, hasta principios de mayo de este año, los ladrones se han robado más de US$ 1.500.000.

Desde que se implementó la medida de entintado de billetes en febrero de este año, solo en dos robos ocurridos los cajeros poseían ese sistema.

Detenido tras detonación

Un hombre fue procesado con 120 días de prisión preventiva por ser uno de los responsables de un intento de robo a un cajero automático en Rosario, Colonia, ocurrido hace una semana. El delincuente, que ya había estado preso, tiene tres antecedentes penales: rapiña, tenencia de estupefacientes y hurto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AtlantidaPolicialesnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad