VIOLENCIA DE GÉNERO

Su exesposo la esperaba con una escopeta, ella lo enfrentó y logró salvar su vida

Ocurrió en Dolores. El hombre fue enviado a prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los asaltantes tenían las caras cubiertas y escaparon corriendo. Foto: El País
 Foto: El País

La jueza letrada de Dolores, Gabriela Tuberosa, estableció prisión preventiva 150 días para un hombre de 58 años que intentó matar a su exesposa y a la actual pareja de ella.

Según informó Agesor, el hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando la mujer, de 32 años, se dirigía a la casa en la que se encontraría con su pareja. Allí la esperaba su exmarido, quien se cree que saltó el muro de la finca para acceder a la misma, portando una escopeta de caño recortado.

La víctima explicó que cuando ingresaron a la casa, el hombre se apareció delante de ellos apuntando con la escopeta. La mujer lo enfrentó y, aunque resultó golpeada, logró que el agresor se diera a la fuga. A dos cuadras del lugar se encontraban dos policías, quienes retiraron a la víctima del lugar para trasladarla a un lugar seguro.

La Policía buscó al atacante en tres casas, hallándolo finalmente en la de su madre y llevándolo detenido. Tras iniciar los rastrillajes, un Grupo de Respuesta Táctica halló en el fondo de la vivienda una mochila que en su interior llevaba un machete, precintos, una soga, proyectiles y bolsas negras.

El atacante, que en 2015 había sido procesado con prisión por violencia doméstica contra la mujer, se negó a declarar. La Justicia dispuso su prisión preventiva por un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de femicidio agravado por la premeditación en grado de tentativa.

La víctima tendrá medidas de custodia por 150 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)