OPERATIVO

Ex empleada robó medio millón de dólares de casa en San José y policía la capturó

La mujer había sido despedida en marzo, pero se encontraba viviendo en una vivienda de los ex empleadores en la que la Policía encontró el bolso con el dinero sacado de una caja fuerte.

Dinero robado. Foto: Ministerio del Interior
Dinero robado. Foto: Ministerio del Interior

La policía de San José logró recuperar un bolso con más de medio millón de dólares que había sido robado por una mujer de 59 años de una caja metálica ubicada en una vivienda del departamento.

La mujer, de iniciales G.M.G.M. se había desempeñado como empleada doméstica durante varios años hasta marzo, cuando fue despedida. Pero a raíz del fin del vínculo laboral, y dado que la mujer no tenía dónde vivir, "sus ex empleadores le habían proporcionado una casa de su propiedad mientras se lograba establecer", informó el Ministerio del Interior.

Dinero robado. Foto: Ministerio del Interior
Dinero robado. Foto: Ministerio del Interior

El lunes pasado la policía recibió la denuncia respecto al robo ocurrido en la jurisdicción de la Seccional 6ta de San José y allí se especificó que el dinero se encontraba en una caja de metal cuya tranca había sido forzada.

A partir de esto se inició una investigación que comenzó con la ex empleada como investigada. En este sentido se dispuso una inspección a la vivienda en la que se alojaba la exempleada, la cual estaba ubicada en una zona rural. Allí "se encontró una valija conteniendo dólares y pesos uruguayos que sumaban alrededor de medio millón de dólares, por lo que se detuvo a la implicada", informó Interior.

Fiscalía dispuso que el dinero fuese depositado en una cuenta bancaria de la víctima. La Justicia en tanto condenó a la mujer “como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 24 meses de prisión”, que se cumplirán con 12 meses de prisión efectiva y 12 de libertad a prueba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados