Hallazgo

Estudiantes ubican cadáver en los fondos de una escuela

Estaban jugando al fútbol cuando vieron un cráneo humano.

Investigan quién es el fallecido, encontrado por un grupo de jóvenes que jugaban al fútbol.
Investigan quién es el fallecido, encontrado por un grupo de jóvenes que jugaban al fútbol.

En la mañana de ayer un grupo de jóvenes jugaba un partido de fútbol en los fondos de la Escuela Marítima de UTU, al lado del arroyo Pantanoso, cuando de pronto uno de los estudiantes divisó lo que parecía ser un cráneo.

Al acercarse, el joven confirmó que se trataba de restos humanos y de inmediato avisó a las autoridades del centro educativo, que a su vez llamaron a la Policía.

Cuando los efectivos de la seccional llegaron al lugar también pudieron localizar, además del cráneo, otros restos del cadáver que se encontraban dispersos y bajo agua, en medio de arbustos y residuos.

Los primeros datos de la investigación, a los que accedió El País, indican que el cuerpo tenía una campera de color beige. Se estima que el cuerpo llevaba varios días en el lugar.

Hasta el día de ayer no se conocía la identidad de la persona fallecida, tampoco se pudo establecer el sexo del cuerpo localizado por los estudiantes, debido a las condiciones en que se encontraba el cadáver.

En esta jornada comenzarán las evaluaciones científicas sobre los restos hallados a los fondos del centro educativo.

Médicos del Instituto Técnico Forense se ocuparán de realizar las tomas correspondientes para, mediante un examen de ADN, identificar al fallecido.

Por otro lado, la Policía se encuentra analizando datos sobre personas desaparecidas para compararlas con las pericias forenses.

Fuentes de la Policía señalaron que la investigación podría llevar varios días de trabajo profesional. La Fiscalía de Homicidios asumió competencia en el caso y ordenó que se la mantenga informada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º