Paysandú

Estafa con libretas de conducir apócrifas

La Justicia sanducera investiga una estafa que involucra a funcionarios de la Intendencia en un caso de licencias de conducir apócrifas y quita de multas, que podría alcanzar también a otros trámites municipales de la Dirección de Tránsito Departamental.

Permiso de conducir: los mayores de 75 años que aspiran a renovar la libreta tendrán una prueba práctica que será solo en calle. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

En el marco de esta investigación comparecieron en la sede judicial varias personas, entre ellas al menos cuatro funcionarios que se desempeñan en esa dependencia.

De acuerdo a la información a la que accedió el diario El Telégrafo, personas que habían sido sancionadas con la retención de la libreta de conducir fueron contactadas mediante mensajes de texto dirigidos a sus celulares, en los que se les ofrecía restituirles el documento y eliminar las multas mediante el pago de determinada suma.

Federico Álvarez Petraglia, director de Tránsito, señaló que se han comprobado once casos de licencias de conducir apócrifas.

El jerarca dijo que la maniobra seguramente implica un monto elevado de dinero. La Intendencia "pretende que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación y persecución de los ilícitos que aquí se denuncian, comprometiendo todos los recursos humanos y materiales que fueren necesarios para la instrucción", consta en la denuncia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º