EN PAYSANDÚ

Espolvorean pasta base en torta de chocolate para ingresarla a la cárcel

Por este hecho fue formalizada una mujer, G. E. M. S., y condenada por un delito de acto preparatorio de entrega de sustancias estupefacientes agravado.

Se inició una investigación interna. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Las incautaciones de drogas en las entradas de las cárceles prueban que el ingenio de los delincuentes no tiene límites. El Ministerio del Interior informó ayer que en la Unidad Nº 16 (Paysandú) una de las personas que fue como visita pretendía ingresar una torta de chocolate espolvoreada con pasta base.

Las pruebas realizadas dieron como resultado que se trataba de 0,38 gramos de la sustancia esparcidos sobre el postre.

Por este hecho fue formalizada una mujer, G. E. M. S., y condenada por un delito de acto preparatorio de entrega de sustancias estupefacientes agravado. La pena es de 16 meses de prisión a cumplirse mediante régimen de libertad a prueba.

En tanto, en la mañana del sábado 6 en la Unidad Nº 7 (Canelones), y mientras operadores penitenciarios realizaban controles de rutina a las encomiendas enviadas por familiares de personas privadas de libertad, se incautó un paquete de fideos con marihuana oculta en su interior.

La droga estaba lista para ser comercializada y tenía un peso total de 22 gramos. Por este hecho será formalizada en los próximos días la persona privada de libertad a la que iba dirigida la encomienda, informó la cartera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados