AUTORIDADES Y POLICÍA SE REÚNEN EL MIÉRCOLES

Escuela Roosevelt pide soluciones tras rapiña; las camionetas volverán a trabajar mañana

El principal inconveniente que plantean es que, con la llegada del invierno, las camionetas trabajan a oscuras.

Alertan por un tipo de rapiña hasta hace poco desconocida en Uruguay. Foto: D. Borrelli
El miércoles se reunirán con la Policía de Montevideo. Foto: Darwin Borrelli.

Este miércoles, autoridades de la Escuela Roosevelt se reunirán con la policía de Montevideo para dar a conocer la situación que viven e intentar que les brinden soluciones.

El lunes en la tardecita una camioneta de escolares de la Roosevelt que transportaba a cinco niños fue rapiñada en el barrio Maroñas, cerca de las calles Veracierto y Timoteo Aparicio. Los dos asaltantes amenazaron al conductor del vehículo y luego le dispararon.

La Escuela Roosevelt es una ONG que atiende a casi 100 niños con diferentes discapacidades físicas e intelectuales y que, principalmente, vienen de barrios de contextos críticos. Además de actividades, reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Enrique Singlet, director de la Escuela Roosevelt, explicó a El País este martes que el principal problema que enfrentan ahora es que los viajes de ida y vuelta para traer y llevar a los niños hasta las escuela los agarra en horas de la noche.

Actualmente tienen tres camionetas y cada una realiza dos viajes de ida y otros dos de vuelta. El horario invernal hace que los choferes y los asistentes que van en cada camioneta trabajen a oscuras.

El miércoles las camionetas retomarán nuevamente los recorridos. El conductor agredido continúa internado, pero fuera de peligro. La auxiliar que lo acompañaba fue licenciada por 48 horas, ya que sufrió un pico de estrés. La camioneta en cuestión está en reparación.

"Nosotros de seguridad, lógicamente no sabemos. No es nuestro tema. Vamos a explicar toda esta situación y a ver en qué nos pueden ayudar: si poniendo un botón de pánico, agregando patrulleros en determinadas zonas o algo. Veremos qué solución podemos encontrar", dijo Singlet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados